Friday, September 08, 2006

Un dia normal

Ayer fue un día como todos ,la mayoría se tornan iguales, salí como siempre a tomar el carro que me llevaría al trabajo , ansioso por sentarme a meterme una jateadita, subo, me siento,me pongo los audífonos para dormir con música , cosa estúpida pero necesaria para mi. Luego de unos 40 minutos cuando estaba casi por caer en los brazos del señor Morfeo, me despierta un alarido que dice:
¡Avanza tortuga! , dando golpes al techo e interrumpiendo mí, hasta ese momento, casi fructuoso intento de dormir.
Me despierto, es un decir, y escucho a dos individuos, uno de terno y otro con un pantalón que no combina con la camisa y menos con la corbata, hablando de que están llegando tarde por culpa del chofer.
De pronto el carro de detiene, exaltando aún más a la hinchada ávida por velocidad y no por seguridad, como dice el sticker.
Por un momento pensé que el tan abucheado chofer se había declarado en huelga de volantes caídos y se había mandado a mudar, a ver si alguno de estos acalorados pasajeros se ponía al volante y cual "meteoro" llevara a todos a su destino a una hora oportuna.
Yo me aprestaba a seguir durmiendo ya que a mi modesta opinión el llegar tarde a trabajar es responsabilidad exclusivamente mía , a menos que el carro vaya en una rueda o me encuentre con que han cerrado tal o cual vía sin previo aviso ; de pronto una señora , de esas tan pintorescas que salen a la calle disfrazadas de ekekos , comienza a desesperarse y a decir que hay un olor a humo , en seguida esta afirmación es compartida por un viejito disfrazado de payaso , por la cantidad de colores que lleva su atuendo.Yo intentaba seguir durmiendo además de sonreírme ya que una de las pocas cosas para la que me ha servido estudiar ingeniería mecánica es para saber que asi por asi nomás un carro no explota ni sale volando envuelto en llamas por el aire , eso solo lo veo en Cinescape.
Aun así me comenzaba a invadir la curiosidad, ya que existían varias versiones acerca de la parada del ómnibus en la parte central que separa las pistas de la vía expresa, como dije anteriormente la versión de un olorcillo a humo era la versión con más fuerza entre los "habitantes" del autobús, pero otras versiones habían nacido en la desesperación:
El carro se malogró así que tienen que devolver pasaje compare.
Un tombo lo ha parado y esta que tranza por lo bajo
Chocó por la avenida Tacna y lo han venido persiguiendo hasta acá.
Al encontrarse mi cómodo asiento en la última fila y pegado a la luna de la parte trasera pude resolver mi duda y confirmar que todas las versiones anteriores no eran más que alucinaciones propias de la desesperación de mis compañeros de viaje.
Habiendo resuelto mis dudas y alimentado mi curiosidad me acomode a intentar seguir con el sueño incompleto no sin antes compadecer a ese pobre hombre que había venido manejando desde el lejano Puente Piedra , tal vez sin desayunar , aguantando las mentadas de madre mentales de medio ómnibus y los alaridos de personas que en su desesperación por saber que llegaran tarde a su centro de labores no encuentran una forma mas "simple" de desfogar toda su ira ante un pobre hombre que al volante lo único que deseaba desde hace muchos minutos pienso, era solo parar en algún lugar estratégico , correr hasta la parte posterior del ómnibus y descargar toda la ira contenida en su pobre , llena y valiente "vejiga".
Por fin llegamos al puente Corpac, subí las escaleras, no sin antes deleitarme con el bello derrier de una transeúnte, al llegar al paradero escucho a un taxista decir "china a República de Panamá", y en medio segundo me encontraba dentro del auto ; como mi destino está a unos escasos 4 minutos, me aprestaba a sacar mi "china" para pagarle al taxista cuando escucho que el pasajero de adelante comienza a discutir con el chofer por el precio del pasaje .
El chofer decía que como el señor lo había "parado" como un taxi y habían acordado que le cobraría 3 soles, este debía darle esa cantidad.
El pasajero, sin embargo, decía que el lo había "parado" para que le haga un taxi a el "nomás" y que al incluir mas gente, este servicio se convertía en "colectivo" , como consecuencia de ello, los 3 soles se convertían en una "china".
La pelea duró todo el pequeño trayecto con frases como:
Ch: A ti te cobro 3 soles, no seas pendejo.
P: Tas loco compare toma la china nomás , si quieres no te pago
Ch: No te hagas el gracioso que me bajo y te reviento causa
P: ¿A quién vas a reventar compare?
Ch : Compare paga o te agarro a golpes
P: Ya , te voy a dar las 3 lucas que se nota te hacen falta
En ese momento me atreví a interrumpir el tan acalorado debate y con cautela y algo de temor cancelé con una "china" el servicio, siempre con el temor a que me quiera cobrar más por algún pretexto que solo dios sabe.
De mi permanencia en el trabajo las 8 horas siguientes no hay mucho que comentar.
Al llegar al Instituto de Ingles después de salir del trabajo ,subo las escaleras , me asomo a mi salón y puedo notar a la profesora , una señora que bordea los 50 años pero que se viste como si tuviera 25 , completamente sola , como si esperara que la muerte pase por su sitio y la recoja .
Yo siguiendo un complejo medio estúpido pienso que no puedo ser el único en la clase y tengo que esperar a que llegue algún otro compañero que no tiene nada que hacer en su casa , como yo , y asistir a la tan aburrida clase de "video session" , la cual debería llamarse "holliday session" porque nadie asiste.
Espere unos 15 minutos, dudando entre entrar a clase y tratar de hablar con la "miss" sobre algo que la haga salir de ese letargo en el que parecía estar sumergida de tanto esperarnos, o irme a casa a ver algún ampay de Magaly, lamentablemente, una morena, que de morena no tiene nada porque es delgadísima y no tiene ningún atributo físico, se asoma y entra al salón, que hasta ese momento parecía el velorio de la "miss".
Finalmente se completo un pequeño grupo de 4 gatos que pudimos hacer sentir viva a la "miss", aunque confieso que me quedé dormido en mas de 3 oportunidades.
Así termino el día, llegando a casa y calentando el suculento cau cau que mi tan afanosa madre prepara a pesar de no tener ninguna noción de lo que es gastronomía.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

JAJAJA ya es casi la 1:00 AM aquí y sigo enganchada con tus relatos. Bastante hilarantes, felicito tu redacción :)

9:59 PM  

Post a Comment

<< Home