Palmas Compañeros

Ayer fue día de elecciones en Perulandia, me levanté como a las 10 a.m., después de tomar desayuno y ver el video de Calamaro en concierto, entré un toke a Internet para averiguar en que colegio tenía que votar ya que a mi hermana y a mi padre les habían cambiado el lugar en el que siempre votaban.
Conversaba por Messenger con la morena Lili que me alentaba a cumplir “con mi deber cívico y patriótico” cuanto antes, comprobé que votaba en el mismo colegio y que mientras más me insistía lili en ir a votar, más ganas me daban de no ir para allá.
Finalmente, me metí una ducha, me comí un platazo de cau cau y salí a votar como a las 2:15 p.m. , de más esta comentar que la calles estaban abarrotadas de gente y los micros estaban repletos , me tomé un tiempo para buscar un micro con asiento y fui camino al centro de Pte. Piedra.
Desde que tengo edad para votar me gusta ir a las 2 o 3 p.m. ya que a esa hora no existen colas e incluso me da la impresión que te ruegan porque vayas a votar, no pierdes tiempo y de no ser por la cantidad de gente que hay en la calle, sería un día como cualquiera.
Llego al colegio “María de los Ángeles” , entro al aula A , ubico mi número de orden y entro , el salón estaba lleno de gente que imagino eran personeros de los partidos que competían por la alcaldía de Lima y Pte Piedra, una chica me mira libidinosamente , no le hago caso porque no acostumbro hacerlo (cuando se dan cuenta) , pero ni bien se da la vuelta , le hago una scaneada visual de pies a cabeza , pero como diría un amigo , no pasa nada limonada.
Entrego mi DNI , me dan la cedula , entro a la cámara secreta , y me propongo buscar la cara de Castañeda Lossio , pero no la encuentro, la cédula no tiene fotos , no tengo la mas mínima idea de cual es el símbolo del partido de Castañeda, busco la escalera amarilla , el carrito de solidaridad, algo amarillo , nada , decido cambiar mi voto y apoyar al buen Lay , busco la hostia , pero recuerdo que el es evangélico, busco la cruz, La Biblia, nada , no quiero votar viciado o en blanco así que decido votar por “el sheriff” ya que al fin y al cabo Castañeda va a ganar y el único candidato del que conozco el símbolo es el compañero Jiménez.
Un poco frustrado por este hecho, marco el símbolo de Perú Posible que si sé lleva el alcalde actual de mi distrito, cierro la cédula, voy a introducirla en el ánfora, sonrío ante las cámaras, los periodistas, fotógrafos y sapos que mi imaginación ha creado producto de mis aspiraciones figureteras (si cabe el término) , sumerjo mi dedito en la tinta indeleble , recojo mi DNI, firmo el acta y me retiro .
Ya afuera me entran muchas ganas de ir al baño, miro alrededor para ver si encuentro algún restaurante que me permita por S/ 0.50 acceder al baño y cumplir con mi necesidad primaria, no veo nada cerca, solo las cabinas de Internet “Luchit@.com”, se me ocurre que en lugar de pagar S/ 0.50 por el baño, podría alquilar media hora, entrar un toke a ver mi correo por enésima vez y de pasada entrar al baño.
Le digo al “brother” que atiende que me dé media hora y me dice que media hora no es S/ 0.50 sino S/ 0.80 a pesar que la hora es S/ 1, decido pagar S/ 0.80 y me voy de frente al baño , de más está decir que fue todo un alivio para mi descargar la ira de mi vejiga por aproximadamente un minuto , es realmente un placer de la vida desfogar algo contenido por cierto tiempo, cuando terminé de cumplir mi necesidad me doy cuenta que tengo el pantalón manchado , a la altura de la bragueta , la mancha no es de agua , ni de ese liquido amarillo del que Ud. ya sabe el nombre (pichi) , sino mas bien es una mancha moradita , es la tinta indeleble con la que empapé mi dedo y acaba de mancharme el pantalón Oil de 35 soles que me compré en Megaplaza , bueno pantalón más , pantalón menos , el que tiene plata utiliza el pantalón como quiere.
De pronto me doy cuenta que había algo más manchado de moradito, era mi fiel compañero, aquel que muchas veces es dejado de lado en el día a día pero del cual esperamos mucho a la hora de la acción.
Sí , mi fiel compañero el “órgano reproductor” (algunos lo llaman campeón ,firulais, sansón , malito,bravo,pipilín,etc), estaba moradito , parecía que había votado conmigo , traté de limpiarlo y me dí cuenta del porqué a esta tinta se le llama “indeleble” , además no quería que al intentar limpiarlo éste interprete mal estos masajes y responda de otra manera, ya que no tenía más que media hora de alquiler y no me podía dar esos lujos, además parecía decirme mi fiel compañero “Yo tampoco ví la foto de Castañeda” , somos APRA compañero, decidí retirarme con mi fiel amigo y con la satisfacción del deber cumplido.
Regresé a la cabina, revisé el correo, escuché un poco de música y me retiré.
Me fuí pensando en lo fácil que me ha resultado venir a votar pero también en la huella permanente que dejó en mí este proceso electoral.