Wednesday, October 11, 2006

Intruso


Salía del trabajo rumbo a casa ya que no hay clases de inglés , hoy tengo planeado llegar a casa , comer una gran porción del turronazo que le compre a la tía “pochita” y ponerme a ver la primera temporada de los “Thundercats” que compré con el tío Martín en “el hueco”, subo al micro y noto que hay un asiento vacío al lado del chofer , recuerdo que cuando era pequeño siempre me gustó sentarme al lado del chofer , como una especie de copiloto para poder ver la carretera y la gente de cerca , también era y soy de los que les gusta viajar en los asientos que están a una altura mayor a los demás, generalmente existen en los enatrus , parte delantera y trasera, no sé, me da una especie de grandeza o simplemente es un capricho , pero me gusta , soy de las personas que por mas cómoda que esté en su asiento y ve que se desocupa el asiento al costado del chofer o uno de los asientos que está a un nivel mayor a los demás , se para y va en búsqueda del “trono”.
Me siento, al lado del chofer, estoy “happy”, me pongo el cinturón de “seguridad” que de pasadita me mancha la camisa porque está mas sucio que baño de estadio.
De pronto siento que el cobrador se me acerca y pienso: "Seguro me va a poner la manazo cochina en toda la cara y me va a pedir pasaje de la manera mas vulgar"
Que será ahora: ¿Pasaje barrio? , ¿Pasaje primo?, ¿A ver, pasaje adelante? , simplemente "Pasaje" o hará sonar las moneditas en mi cara.
Pienso en adelantarlo, meto la mano al monedero para sacar 1 sol, luego pienso que mejor es sacar 1.20 para "evitar conflicto” con este peculiar personaje, tal como me lo enseñó la profesora de "Comportamiento Humano y Organizacional" en la UNI.
De pronto escucho un "Joven, su pasaje por favor"
No hice caso, pensé que era otra persona haciendo una mala broma, luego vuelvo a escuchar: "Su pasaje por favor”, en ese instante solo atiné a voltear en cámara lenta cual Neo esquivando las balas de los agentes y me doy con la sorpresa de ver una persona impecablemente vestida con su uniforme de la línea de transportes, fotochek, y lo que mas me sorprendió ¡Tenía las manos limpias!
"Puta madre, ya me morí" pensé
"Seguro este es un micro hacia el limbo, y este pata es el que cobra pasaje"
¿Me habrá atropellado el carro antes de subir?
¿En que momento? si yo estaba bien vivo hasta hace un par de minutos.
¡Seguro estoy durmiendo carajo! , de pronto una señora se acerca a la puerta para bajar y el supuesto cobrador dice: "Donde va a bajar señora”, "Bajan en la esquina” responde , "Gracias señora” le dice el cobrador.
Juatttttttttttttttttttttttttttttttttt????????????
¡Ete ta huevon!
¿Una broma de Damián y el Tollo?
¿Una joda para Tinelli?
Voy a seguir indagando, lo comencé a observar, he aquí la descripción:

1.70 aproximadamente
Tez Blanca
Ojos negros
Cabello ondulado
Camisa celeste impecable
Pantalón azul marino
Zapatos brillando
Fotocheck de la empresa

Se da cuenta que lo estoy mirando, me mira amablemente pero como diciéndome "¿Porqué me mira esta pata?, debe ser medio cabro"
Lo dejo de mirar y le digo: "Cóbrate brother"
Me dice "Muchas Gracias"
Me quedo mirándolo como esperando que me diga algo familiar, que sé yo, "Arrímate al fondo”, "Faltan 20”, "¿Donde bajas?”, "Porsiaca no hay medio”, pero nada.
Me enojé, esta demás decir que odio que cambien mis hábitos, odio que la gente se haga la graciosa y cambie las cosas de un día para otro, odio lo que no puedo controlar, odio cuando no puedo predecir lo que va a ocurrir, odio a los pitufossssssssssssssssssss.
Lo miro molesto como increpándole ¡que te has creído oye so pedazo de gente , que vienes a quitarle el puesto de trabajo a mis tan queridos sucios,descarados,sinverguenzas,malcriados y bien apestosos cobradores de mis tan queridas combis , seguro no tienes nada que hacer y te pones a serruchar el trabajo que tan bien desempeñan mis amigos , aquellos que alimentan este blog , aquellos que con tanto sacrificio se encargan de joderme la paciencia día a día, aquellos inventores del "pasaje de la izquierda" y del mítico "pie derecho" , déjame que ahoritita apunto tu nombre y te denunció carajo a la Federación de Transportistas , esa que tan dignamente preside un individuo que para dar el ejemplo tiene mas de 100 papeletas en su haber, vas a ver , te voy a acusar y te van a deportar a algún lugar donde merezcas estar , no sé, que te manden a Chile para no ir tan lejos , no mereces estar en el Perú, mi Perú!.
Me paro para bajar y le digo "Bajan carrito rojo" , el muy sinvergüenza me da la contra y le dice al chofer "Bajan paradero”, miro al infeliz , ni bien hace el ademán de abrir la puerta, lo adelanto y bajo con mi tan querido "Pie derecho”, luego ya fuera del micro, lo miro y pienso.
¡Hasta nunca intruso!.

4 Comments:

Blogger Amatista said...

De esa clase de cobradores debe haber 1 entre 500 o mas. Seguro era un tipo con educacion que al no encontrar trabajo (como muchos peruanos) tuvo que aceptar lo que sea.

3:30 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Qué línea era??? Por qué yo nunca me topo con un cobrador así que me haga sentirme dentro de la civilización? Habría que tomarle una foto para postearla o hacerle una entrevista.
Buen post!

5:17 PM  
Blogger Clio Rubinos said...

Me lleno de alegria al saber que en el Peru aun existe gente con educacion. Viva el cobrador, viva el Peru!!!! Habra que felicitar al cobrador por esta super leccion.

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajajajaja... con este post me he reido mucho!!!
Y aqui, tienes saudades de esas figuras de las combis?
Muy buena!!! me gusto bastante!!!
Parabens...
TB

12:47 PM  

Post a Comment

<< Home